CASTELLANO
Navor Pereira y Sonia Pereira, representantes de Podogal y Miguel Quintas, presidente de ALCER Ourense, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los socios de ALCER Ourense tener un descuento en los tratamientos de podología que ofrecen desde la clínica.
Este convenio facilita el acceso de los asociados a la consulta de salud del profesional de podología, así como a todos los servicios disponibles.
Para las personas con enfermedad renal crónica, la atención podológica tiene una finalidad preventiva, para intentar evitar las complicaciones propias de los pacientes con esta patología y, en su caso, tratar dichas complicaciones.
Además, hay que tener en cuenta que el 50% de las personas con enfermedad renal crónica son personas con diabetes, en las que el cuidado adecuado de sus pies es fundamental para evitar el llamado «pie diabético» que provoca daños en los vasos y nervios que puede provocar complicaciones graves.

GALEGO
Navor Pereira e Sonia Pereira, representantes de Podogal e Miguel Quintas, Presidente de ALCER Ourense asinaron un convenio de colaboración que permitirá que os socios e socias de ALCER Ourense conten cun desconto nos tratamentos de podoloxía que ofrecen dende a clínica.
Este convenio facilita o acceso dos asociados á consulta profesional sanitaria de podoloxía, así como a todos os servicios dos que dispoñen.
Nas persoas con enfermidade renal crónica o coidado podolóxico ten unha finalidade preventiva, para tratar de evitar as complicacións propias dos pacientes con dita patoloxía e de ser o caso, tratar esas complicacións.
Ademais debemos ter en conta que o 50% das persoas con enfermidade renal crónica son persoas con diabete, nas que un coidado axeitado dos seus pés é fundamental para evitar o chamado “pé diabiético” que causa un dano nos vasos e nervios que poden conducir a serias complicacións.